Como llegar

VIA TERRESTRE

Desde el norte.

La carretera Panamericana es la vía más importante para conectar a Pasto con el resto del país. Esta autopista, permite la conexión entre Pasto y Bogotá, la capital colombiana, al recorrer una distancia de 865 km. en aproximadamente 22 horas.

Además esta ruta nacional, conecta a Pasto hacia el norte, a 247 km. con Popayán (Cauca) y a 385 km  con Cali, en el departamento del Valle.

Desde el sur.

Desde el sur, al recorrer 82 km de distancia por la carretera panamericana, la capital nariñense se conecta con Ipiales, ciudad ubicada en la frontera con la República de Ecuador.

Hacia el occidente la ciudad se comunica con el puerto nariñense por medio de la transversal Pasto - Tumaco al recorrer 284 km. Hacia el oriente es Mocoa en el departamento del Putumayo, la capital más cercana con aproximadamente 145 km.

Para viajar a Pasto puede utilizar los servicios de las distintas empresas tal como: Bolivariano Frontera, Cotranar, Transipiales

VIA AÉREA

Pasto cuenta con las siguientes opciones para llegar por vía aérea, la principal es el aeropuerto Antonio Nariño, ubicado a 30 km. de la capital Nariñense por la carretera Panamericana. Opera con vuelos diarios Bogotá- Pasto y Cali- Pasto en las aerolíneas Avianca y Satena.

El aeropuerto San Luis de Ipiales, es otra terminal aérea con la que cuenta el turista para su arribo, se encuentrra a 84 km de la capital Nariñense. También el aeropuerto La Florida de Tumaco, a 300 km. de Pasto, con conexiones Puerto Asís (Putumayo), Cali y Bogotá es una interesante ruta de acceso para conocer la ciudad Sorpresa de Colombia.